TDA (H):

El Trastorno de Déficit de atención con hiperactividad es una inmadurez en el neurodesarrollo de carácter neurobiológico, originado en la infancia y  que puede  afectar a lo largo de la vida (Adultos con TDA).

No sólo afecta áreas de la atención, sino que también por ejemplo:

  • Flexibilidad mental (rigidéz en los pensamientos)
  • Planificación de tareas (desorganización lógica de lo urgente e importante)
  • Organización temporal (no existe una comprensión del tiempo)
  • Capacidad para inhibir (es decir, impulsividad)
  • Motivación (falta de sentido)
  • Intención para iniciar actividades (dificultades para hacer tareas)
  • Regulación emocionales, (enojos, pataletas)
  • Sentido ético (no entender las reglas ni las normas)
  • Autoconciencia (falta de autocrítica)

En NeuroLearning diseñamos Programas de Neuroaprendizaje, adaptados a cada paciente, es decir, una vez revisada la información de informes anteriores, anamnesis, motivo de consulta, resultado de  nuestras evaluaciones,  programamos en orden de necesidades los profesionales que trabajarán sesión a  sesión con tu hijo.

Para evitar doble gasto y sobreintervención,  trabajaremos con tu hijo 1 vez por semana. Los programas  incluyen  sesiones con especialistas en Neurología, Psiquiatría y/o Nutriología Infantil, sesiones Terapéuticas  y una vez avanzado en los procesos tenemos sesiones de seguimiento semanales, quincenales  o mensuales de acuerdo a las necesidades y presupuesto de cada paciente.

Programa de desarrollo de habilidades cognitivas

El desarrollo cognitivo es un proceso por el cual vamos adquiriendo conocimientos sobre lo que nos rodea,  desarrollo de la inteligencia y capacidades. Comienza desde el nacimiento y se prolonga durante la infancia y la adolescencia

Nuestro  programa trabaja en el desarrollo de capacidades tales como  atención,  concentración,  memoria, planificación, orientación y organización espacio-temporal, y otras destrezas referidas al pensamiento como son: el razonamiento, la categorización, las habilidades metacognitivas,  autorregulación, etc, como así también habilidades transversales “Neurociencias de la vida diaria”.

Y es que el aprendizaje de estas habilidades mejoran el bienestar, el comportamiento y los resultados académicos.

Profesionales que trabajan en el Programa de Desarrollo Cognitivo
  • Neurólogo o Psiquiatra infantil
  • Psicólogo
  • Psicopedagogo o Educador diferencial
  • Nutricionista
  • Fonoaudiólogo (en caso necesario)

Programa de neuronutrición

En la última década el conocimiento científico aportado por las Neurociencias, ha  establecido claramente la estrecha relación entre el sistema nervioso central y la nutrición. Desde el desarrollo del cerebro hasta el ejercicio de sus funciones, los alimentos juegan un papel preponderante.

Estos nuevos conocimientos permiten aportar y  asesorar sobre los beneficios de los alimentos que interaccionan con las redes neuronales.“Tu cerebro es lo que comes”.

Nuestro programa de Neuronutrición es una unión entre las ciencias de la psicología y la nutrición, que permite generar un trabajo integral para favorecer biológicamente el cambio necesario para lograr otros objetivos cognitivos y emocionales. Diseñamos juntos a nuestros expertos un modo de nutrición que favorecerá en quienes tengan diagnósticos emocionales y TDAH. 

Explica como ciertos alimentos generan síntomas de malestar como enojo, ira, tristeza, falta de concentración y cómo al incorporar otros alimentos los síntomas negativos  bajan y nos sentimos con mejor ánimo, positivos y con motivación a aprender.

No es dieta, no es moda, es ciencia de los alimentos en favor de nuestro cerebro. “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”. Hipócrates 400 AC.

Profesionales que trabajan en Programa de Neuronutrición
  • Nutriólogo infantil
  • Nutricionista
  • Psicólogo

Programa de desarrollo de habilidades socioemocionales

La dimensión socioemocional refiere al desarrollo de conocimientos, comportamientos y actitudes necesarias para tener interacciones sociales agradables y efectivas.

Los niños experimentan la misma gama de emociones que los adultos, y es importante que aprendan la función que cumple cada una de ellas, para que así no se sientan abrumados y sean capaces de manejarlas correctamente.

El desarrollo de  habilidades socioemocionales se basa en las primeras interacciones del niño con sus adultos significativos. Es así que los vínculos tempranos constituyen parte fundamental de la construcción del amor propio, la confianza en sí mismo y en las relaciones humanas. Dichas capacidades se fortalecen en las relaciones posteriores del niño.

Este programa ayudará a comprender las emociones, a conocer necesidades, valores, fortalezas y debilidades que guiarán al desafío de adquirir habilidades que ayuden a superar las dificultades, a gestionar las emociones y comportamientos en cualquier situación a los largo de la vida.

Aprender a reconocer las emociones de los demás, comprender sus puntos de vista, desarrollar empatía y sensibilidad, que guiarán a mantener relaciones positivas y hacer amigos, finalmente ayudar a tomar decisiones responsables respeto de sí mismo.

Profesionales que trabajan en Programa de Desarrollo Socio Emocional
  • Psicólogo
  • Neurólogo o psiquiatra infantil
  • Nutricionista