TEA:

El Trastorno del Espectro Autista, es una condición Neurobiológica que corresponde a la neurodiversidad, no es una enfermedad,  por lo tanto, requiere de detección e intervención temprana (Early Intervention) con un  equipo multidisciplinario.

En NeuroLearning diseñamos Programas de Neuroaprendizaje, adaptados a cada paciente, es decir, una vez revisada la información de informes anteriores, anamnesis, motivo de consulta, resultado de  nuestras evaluaciones,  programamos en orden de necesidades los profesionales que trabajarán sesión a  sesión con tu hijo.

Para evitar doble gasto y sobreintervención,  trabajaremos con tu hijo 1 vez por semana. Los programas  incluyen  sesiones con especialistas en Neurología, Psiquiatría y/o Nutriología Infantil, sesiones Terapéuticas  y una vez avanzado en los procesos tenemos sesiones de seguimiento semanales, quincenales  o mensuales de acuerdo a las necesidades y presupuesto de cada paciente.

Programa de desarrollo de habilidades socioemocionales

La dimensión socioemocional refiere al desarrollo de conocimientos, comportamientos y actitudes necesarias para tener interacciones sociales agradables y efectivas.

Los niños con autismo muestran un déficit en la percepción, reconocimiento y expresión de las emociones, es por ello que debemos centrar el trabajo en estas habilidades, las cuales son esenciales para el desarrollo social y personal de cada niño.

La competencia social y emocional van unidas, es decir, que al trabajar una de ellas, también estamos provocando el desarrollo de la otra, es por esto que en este programa hemos decidido centrar el desarrollo y entrenamiento de habilidades sociales junto con la inteligencia emocional, basándose en la autorregulación, el autoconocimiento, la autonomía, la empatía y la gestión de  relaciones, para ayudar al bienestar personal y social.

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Profesionales que trabajan en Programa de Desarrollo socio emocional
  • Psicólogo
  • Psicopedagogo o Educador diferencial
  • Neurólogo o psiquiatra infantil
  • Nutricionista
  • Terapeuta ocupacional

Programa de neuronutrición

En la última década el conocimiento científico aportado por las Neurociencias, han establecido claramente la estrecha relación entre el sistema nervioso central y la nutrición. Desde el desarrollo del cerebro hasta el ejercicio de sus funciones, los alimentos juegan un papel preponderante.

Estos nuevos conocimientos permiten al profesional aportar a la prevención de las enfermedades neurológicas, como también asesorar sobre los beneficios de alimentos que interaccionan con las redes neuronales.

Profesionales que trabajan en Programa de Neuronutrición
  • Nutriólogo infantil
  • Nutricionista
  • Psicólogo
  • Terapeuta ocupacional

Programa de acompañamiento en el aula para niños con diagnóstico con TEA

(SUSPENDIDO POR contigencia nacional)

El aprendizaje socio emocional en el aula es un viaje que requiere de cierta preparación como un ambiente social seguro, inclusivo, amable y afectuoso, además de algunas herramientas y métodos útiles, que tienen como objetivo que los niños se aprendan a conocer más a sí mismo, como así también conocer bien a los demás en su entorno escolar.

Para los niños que cuentan condición de TEA (espectro autista) o TDAH, requieren para su inclusión de intervenciones acompañamiento individuales y /o grupales en el contexto educativos que favorezcan el desarrollo del alumno.

Profesionales que trabajan en Programa de ACOMPAÑAMIENTO EN EL AULA
  • Psicólogo
  • Psicopedagogo o Educador diferencial
  • Terapeuta ocupacional